Razones por la que No crece tu Negocio Multinivel

Razones por la que no crece tu Negocio Multinivel

 

Estuve revisando algunos puntos y creo que éstos que expongo a continuación son los que marcan una diferencia muy importante para que tu multinivel crezca o se demore en hacerlo. Así que empecemos.

Objetivos y metas claras. Si tú viste que el desarrollo de redes de mercadeo es una opción para ti, entonces debes tener objetivos claros. Esto lo he oído repetidamente sin embargo no creo que muchos lo tomen en serio. El hecho de tener un objetivo quiere decir que tienes el  camino hacia donde quieres llegar, sin un camino pues simplemente no sabes por dónde ir y estarás flotando en el espacio. negocio multinivel

Los objetivos pueden ser los que tú quieras. ej: Generar 1000 dólares extras mensuales, pagar las cuotas del carro o casa, ayudar a otros, etc. Esto debe ser específico y alcanzable para ti.

Acción. Mientras más nos capacitamos adquirimos mayor conocimiento sin embargo si no lo aplicamos quedará sin valor. Conozco personas que desarrollan redes de mercadeo y no tienen idea de cómo hacer una invitación o una llamada sin embargo consiguen prospectos, y eso yo lo llamo acción. No se necesita haber leído todos los libros de multinivel y libros de ventas para tener resultados. negocio multinivel

Empieza hacer tu negocio y ponle pasión a esto, recuerda que las personas se unen a otras por confianza ya que ven en ellas la creencia y la seguridad en su actitud,  eso creo,  se va dando con el trabajo diario que es sinónimo de acción. En otras palabras cuántas horas a la semana dedicas a tu Negocio Multinivel?

Si son menos de 10 horas necesitas modificar tus horarios. Personalmente creo que se necesita de 10 a 15 horas mínimo por semana para tener resultados en Negocio Multinivel.

Identificar personas. Se necesita identificar personas para trabajar en una red de mercadeo. El multinivel no es para todo el mundo. Con estos ejemplos creo que va a estar más claro. Si quieres armar un grupo musical: buscas a músicos, si quieres colocar un restaurant: busca a un chef, si quieres armar una red: busca a networkers.negocio multinivel

De igual forma identifica a las personas que están ya dentro de tu red. Mira quienes son desarrolladores, distribuidores y consumidores. Puedes apoyarles  enseñándoles a cada uno de esos grupos con estrategias diferentes  para que puedan aplicar de acuerdo a su inclinación y así estarán mejor capacitados para el crecimiento de la red.

Necesitas tener un equipo que te apoye. Este equipo debe ser gente que tengas confianza, que se apoyen incondicionalmente, que están abiertos a implementar estrategias nuevas acorde con la tecnología actual y el entorno global. Que sea un equipo de líderes mas no de jefes que dan órdenes. Que se duplique el liderazgo. Que estén en constante capacitación. Estoy seguro que este es un negocio de trabajo en equipo, si se está trabajando solo no se llega a tener grande resultados. Y por último si no tienes un equipo así, simplemente crea uno.

La empresa multinivel. Este es un punto muy sensible y que puede herir a muchos. Personalmente no estoy de acuerdo con enamorarse de la empresa de multinivel. Como un verdadero networker es necesario estudiar varias empresas y ver la que mejor se acople a ti y tu entorno. Quieres expandirte localmente o internacionalmente? Se debería tomar en cuenta estos puntos: las fases de crecimiento de la empresa, sus dueños, plan de compensación, su producto, plan de trabajo de la empresa, que beneficios te brinda. Si la empresa reúne todos los requisitos estará bien pero si no los reúne se necesitará tomar una decisión en base a la siguiente pregunta: Cuánto puedo crecer en la empresa en la cual estoy desde hoy a 5 años?  negocio multinivel

 

Todo lo anterior se refiere a que tú estés realmente convencido de que las redes de mercadeo son para ti; empieza a tomar acción, no esperes que alguien te empuje ya que el negocio es tuyo; identifica con quien trabajar, que sean personas que se apoyen constantemente; un equipo que tenga estrategias efectivas acorde a tu entorno y por último que la empresa que hayas escogido te de opciones de crecimiento, que puedas expandirte internacionalmente y que te sientas cómod@ trabajando y creciendo en ella.

 

Dejame un  Comenario y podemos conversar.

 

equipodiego

Negocio Multinivel

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *